AO Trauma: Principios Avanzados del Tratamiento de las Fracturas

Del 30 de mayo al 1 de junio de este año se llevó a cabo en la Ciudad de México el curso de principios avanzados del tratamiento de las fracturas. Tuve la oportunidad de participar como profesora y al mismo tiempo realizar un pequeño protocolo de investigación para evaluar la utilidad de la simulación cognitiva auxiliada con realidad virtual para el aprendizaje de técnicas quirúrgicas.


Estos cursos son excelentes oportunidades para conocer nuevas personas, compartir ideas y transmitir conceptos estudiados para un adecuado manejo de las fracturas y del trauma ortopédico.


AO Trauma me ayudó a entender la biomecánica aplicada al tratamiento de las fracturas, me dio conceptos muy claros para poder tratar de manera personalizada diferentes fracturas y además me ha dado las mejores oportunidades profesionales de todo mi recorrido hasta ahora. Tuve la oportunidad de ser participante en el curso básico hace unos años, luego en el avanzado un año después. Varios años más tarde pude ir a Argentina como fellow al Hospital Italiano de Buenos Aires (hace un año) y he tenido la oportunidad de participar hasta ahora en tres cursos como profesora. Sin duda he tenido la oportunidad de conocer mucha gente con diferentes trayectorias y experiencia pero con ideas similares sobre la enseñanza y el aprendizaje