top of page

Plática con los expertos: osteoporosis y fracturas

El día de hoy se llevó a cabo la primer plática con los expertos sobre osteoporosis y fracturas. Contamos con la asistencia de 25 personas interesadas en el tema. Tuvieron la oportunidad de escuchar tres pláticas diferentes sobre el diagnóstico de osteoporosis, las fracturas que se pueden presentar y el tratamiento de osteoporosis.


También tuvimos la oportunidad de escuchar y contestar preguntas de las asistentes sobre el tratamiento de osteoporosis.


Quiero agradecer a los Drs. Germán Gonzáles de la Cruz y Nestor Martínez Zavala, médicos internistas y endocrinólogos que nos acompañaron y nos apoyaron con su experiencia.



En línea con nuestra misión, buscamos difundir información médica que puede ayudarle a nuestros y nuestras paciente a tomas las mejores decisiones para la prevención y tratamiento de diferentes condiciones médicas que pueden comprometer la calidad de vida.


El mensaje central de esta plática fue: la osteoporosis es una enfermedad prevenible. Es importante tener un diagnóstico y tratamiento tempranos. Se recomienda que el tratamiento sea guiado por un endocrinólogo (que puede trabajar de manera interdisciplinaria con otros especialistas). Las fracturas en personas de más de 60 años en vértebras, muñeca o cadera son diagnósticas de osteoporosis hasta no demostrar lo contrario. Después de una fractura se puede recuperar un adecuado nivel de independencia y de calidad de vida pero es necesario que se siga el tratamiento adecuado.


Los invitamos a informarse y a solicitar una valoración si creen que están en riesgo. Si requieren alguna consulta por una fractura, estoy a sus órdenes en el 55402040, 5569078798 para urgencias o pueden agendar una cita en la página web.


Esperamos que sea la primera de muchas pláticas de este tipo en las que los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los expertos. Recuerden: su salud está en sus manos. Nosotros estamos para guiarlos y orientarlos.

73 visualizaciones
bottom of page